Los lugares de las mujeres en los nuevos directorios

Una resolución de la IGJ estableció que las sociedades y asociaciones deberán tener en sus órganos de administración la misma cantidad de hombres que de mujeres.

Por resolución de lnspección General de Justicia (IGJ), desde el 5 de agosto todos los directorios de las asociaciones y sociedades que se inscriban en ese organismo deberán estar integrados por la misma cantidad de varones que de mujeres.

La normativa abarca a las asociaciones civiles en proceso de constitución, las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario, las sociedades anónimas que se constituyan, en cuanto estuvieren o quedaren comprendidas en el artículo 299, de la Ley N° 19.550, excepto las abarcadas por los incisos 1°, 2° y 7°; las fundaciones con un consejo de administración de integración temporaria y electiva, y las Sociedades del Estado (Ley N° 20.705).

De acuerdo con lo establecido por la IGJ, la nueva resolución "deberá aplicarse para las designaciones de los miembros de los órganos de administración, y en caso de corresponder de fiscalización, electos en cada oportunidad de su designación con posterioridad a la entrada en vigor de esta Resolución”.

La IGJ también analizará, en el caso de las asociaciones civiles, que no haya discriminaciones arbitrarias o limitaciones de los derechos a los beneficios que contemplan estas instituciones por "razones de sexo, nacionalidad, creencias religiosas y políticas, edad, raza, condición social y cualquier otra situación análoga".

También pondrá en conocimiento del Inadi y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación los antecedentes que justifiquen una intervención "en caso de incumplimiento o reticencia en la implementación de medidas tendientes a alcanzar, respetar y mantener la paridad de género".

TAGS | Género, Mujeres, Retail, Empresas

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail