El mercado laboral: postulantes, salarios, género

Hubo un importante incrementó la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, y se mantienen estables los niveles de remuneración pretendidos. Las diferencias entre géneros.



55% aumentaron las postulaciones de profesionales a distintos empleos,
en el marco del quinto mes de aislamiento social y obligatorio, según un de las plataformas de contrataciones líderes del mercado.

En tanto, la cantidad de postulantes activos registró una suba significativa del 12% respecto de los niveles mínimos de mayo, según reportó el portal de empleos Bumeran en un nuevo informe sobre la situación del mercado laboral argentino.

En cuanto a los salarios, en agosto de este año el salario medio requerido por los postulantes ascendió a 63.705 pesos, cifra que registró un incremento de 1,4% en el mes. Sin embargo, es el menor ascenso de los últimos 18 meses.

De este modo, la variación mensual se mantiene por debajo del 3% por quinto mes consecutivo; en lo que va de este año la suba acumulada es del 21,2%, porcentaje que se encuentra por encima de la inflación.

Si se desglosa según escalafón, el salario medio requerido para puestos junior es de 42.145 pesos por mes, con un incremento del 9% en los últimos tres meses y acumula un 38% de suba en un año.

Por su parte, quienes aplican a puestos senior solicitan en promedio, 63.273 pesos, crece un 8% en los últimos tres meses y acumula un 42% de aumento interanual.

Finalmente, el salario pedido para los puestos de jefe/ supervisor es de 99.288 pesos, registra un incremento del 4% en el trimestre y del 37% en doce meses.

En cuanto a la evolución del salario según género, es posible destacar que la diferencia remunerativa pretendida continúa siendo mayor a favor de los hombres, dice el informe. El salario medio requerido por ellos es de 68.109 pesos por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de 57.289 pesos.

TAGS | Salarios, Trabajo, Retail, Supervisores, Juniors, Seniors

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail