Mejores balances de las alimenticias

Tanto Arcor como Molinos mejoraron sus rentabilidades en el segundo trimestre del año, a pesar de que los meses pasaron en medio de la pandemia. Los resultados de cada compañía.



Arcor anunció
que en el primer semestre del año consiguió ganancias por $ 1129, 3 millones. En seis meses que transcurrieron en gran parte bajo la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la compañía liderada por Luis Pagani realizó ventas por $ 72.102 millones.

En el balance finalizado el 31 de diciembre de 2019, Arcor había informado un rojo de $ 144 millones para el año. “La performance alcanzada refleja una mejora en relación al mismo período del año pasado, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo en 2019, cuando el grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos fijos y un estricto control de los niveles de stocks, logrado capturar eficiencias operativas desde inicios del 2020, con un adecuado manejo del capital de trabajo”, informó Arcor en los escritos que acompañan los balances semestrales entregados a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio.

En los balances se consigna que la rentabilidad del segundo trimestre del corriente año alcanzó $ 624,7 millones. Sobre este período, desarrollado todo bajo los efectos del coronavirus, Arcor puntualiza en su comunicado a la CNV que “es relevante mencionar que el escenario para el desarrollo de los negocios del grupo cambió en virtud de la situación epidemiológica, viéndose afectados los volúmenes de venta de algunos de sus negocios, principalmente en el exterior”.

Cabe recordar que meses atrás, Arcor informó que destinaría U$S 20.000.000 para atender sus negocios en el exterior. Fundamentalmente para darle el punto final a la planta industrial que construye en Angola como también “para respaldar las filiales del grupo que lo requieran con motivo de la pandemia”.

Qué pasó en Molinos

Otra alimenticia con buenas noticias en el segundo trimestre de 2020 fue Molinos Río de la Plata. La compañía que tiene como CEO a Luis Pérez Companc revirtió la pérdida de $114 millones que había informado a la CVN por el período enero-febrero-marzo.

En el segundo trimestre, Molinos informó una rentabilidad de $ 607,64 millones. Se ve que la persistente política de reducción de costos y el ajuste de los stocks empezaron a dar los frutos que  esperaban en la empresa, que al reflejar los resultados del primer trimestre lamentó que la política de precios impidiera trasladar los nuevos costos productivos y se afectara la rentabilidad de la compañía.

TAGS | Balances, Retail, Molinos Río de la Plata, Arcor

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail