Cuáles son las empresas con mejor reputación

MERCO 2019 ubicó a Arcor en el primer lugar por décimo año, en tanto Mercado Libre lideró en retail generalista, secundada por Walmart, Coto y Cencosud. El predicamento del sector tecnológico.

Walmart Argentina, Coto Cicsa y Cencosud fueron las tres compañías que aparecieron entre las 100 primeras en el ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Lo hicieron en la categoría retail generalista, ubicándose en el puesto 29 la cadena de origen estadounidense, en tanto que la cadena argentina terminó 72 y la chilena ocupó el puesto 76. La particularidad es que la categoría fue liderada por Mercado Libre, segunda en las posiciones generales.

Otro aspecto destacado de la encuesta que lleva adelante el instituto español Análisis e Investigación y audita KPMG fue el sostenimiento de Arcor en el primer lugar, un logro que repitió por décimo año consecutivo. Hubo otras siete empresas alimenticias en el top 100: Unilever, Nestlé, Molinos Río de la Plata, Mastellone Hnos., Danone, Ledesma y Mondelez International.

En tanto los puestos más destacadas en el rubro Bebidas quedaron para Cervecería y Maltería Quilmes, Coca-Cola, PepsiCo y Bodega Catena Zapata, el sector tecnológico dejó claro su predicamento actual, ya que resultó el que más aportó al top 100. Estuvieron entre ellas Google, Apple, Globant, Microsoft, Facebook, SAP e Invap.

Al analizar el universo de las 10 primeras se ven 3 de consumo masivo (Arcor, Unilever y Quilmes), 2 tecnológicas (Mercado Libre y Google), 2 automotrices (Toyota y Mercedes-Benz), 2 bancos (Galicia y Santander Río) y una de cosmética (Natura).

TAGS | MERCO, Arcor, KPMG, Walmart

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail