Las marcas de mayor valor financiero


Coca-Cola en bebidas, Yili en lácteos y Nestlé en alimentos dominan el Brand Finance Food & Drink 2020, el ranking de marcas con mayor valor financiero.

El valor de la marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría al otorgar la licencia de la marca en el mercado abierto.

Según la consultora británica Brand Finance (líder en el mundo en valoración de marcas), es probable que las marcas de alimentos y bebidas sufran un impacto limitado por la pandemia de COVID-19, y es poco probable que las principales marcas de alimentos y bebidas del mundo pierdan valor al llegar el final de la crisis.

El gigante estadounidense Coca-Cola conserva su título de marca de bebidas más valiosa del mundo, registrando un aumento constante del 5% en el valor de la marca, a U$S 37.900 millones.

(Clickear sobre cada infografía para observarla completa.)


Consistente con otras marcas del sector, Coca-Cola ha sufrido la caída más pronunciada en sus ventas trimestrales en más de 25 años debido a la baja de la demanda luego de que bares, restaurantes y cines se vieron obligados a cerrar por el coronavirus.

En tanto, la china Yili ha superado a Danone para convertirse en la marca de lácteos más valiosa del mundo, con un impresionante crecimiento del valor del 13%, a U$S 8,6 mil millones.


Por primera vez, el informe Brand Finance Food & Drink 2020 incluye la clasificación de la cartera de productos lácteos, una clasificación que divide el valor de marca relacionado con las marcas de productos lácteos de las carteras de alimentos más amplias, ya que las marcas de productos lácteos representan una gran proporción del valor de marca de las carteras de alimentos, y a menudo son responsables del movimiento dentro de la clasificación general.

Yili también tiene la quinta cartera de productos lácteos más valiosa, con un valor total de marca de US $ 8,6 mil millones, una hazaña impresionante ya que los actores tradicionalmente asiáticos no se han desempeñado bien en el negocio de los productos lácteos, con sus homólogos internacionales dominando la cuota de mercado. 

Nestlé una vez más lidera el camino, con la cartera de productos lácteos más valiosa con un valor de marca combinado de U$S 12,6 mil millones. Las carteras de productos lácteos de Lactalis (valor total de U$S 11,7 mil millones) y Danone (valor total de U$S 11,6 mil millones) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.


Por último, Nestlé ha conservado el título de la marca de alimentos más valiosa del mundo luego de un aumento del 3% en el valor, a U$S 20,3 mil millones.


Además, el portfolio de Nestlé es una vez más la cartera de alimentos y bebidas (conjuntas) más valiosa, con un valor total de marca de 68.500 millones de dólares. Por delante de PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Danone, Mars, Mondelez, Kraft Heinz, Lactalis y General Mills, que completa el Top Ten.


Un año más, Nestlé ha celebrado un fuerte crecimiento orgánico, tras un sólido desempeño en su mercado clave de Estados Unidos. La marca se enorgullece de su innovación de alta velocidad líder en el mercado y recientemente ha lanzado con éxito sus productos premium Starbucks. Además, Nestlé ha capitalizado el creciente movimiento vegano y vegetariano a través del desarrollo de su oferta basada en plantas.

TAGS | Consumo, Nestlé, Coca-Cola, Danone, Marcas, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail