Ley de Góndolas: Aprobación del Senado Bonaerense

La cámara de Senadores aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Góndolas.


La cámara de Senadores aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Góndolas, que reducirá los espacios de las marcas nacionales y establece que los microemprendimientos y las empresas Pymes con sus marcas estén presentes en las góndolas de los supermercados. La ley de góndolas ya había tenido media sanción en diputados hace unos días y lo norma aprobada tiene algunas modificaciones en relación a la Ley Nacional de Góndolas 27.545. La normativa fue impulsada por el legislador de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli como una ley que busca promocionar los productos de elaboración local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales en las grandes superficies comerciales. Los artículos 5 y 6 del proyecto tratado en la legislatura presenta algunos cambios en relación a la Ley Nacional 27.545 sancionada en febrero pasado.

El artículo 5 estipula que los productos de micro y pequeñas empresas deben estar destacados en las góndolas y locaciones virtuales con un isologotipo que diseñe la autoridad de aplicación que exprese la leyenda ‘Compre Mipyme’. En Provincia, esta denominación será "Producción Bonaerense", y tendrá el objeto de identificar aquellos productos elaborados por micro y pequeñas empresas, cooperativas o sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

Además, la marca deberá incorporar el nombre del municipio en donde se encuentra radicado el establecimiento productor. Mientras que el artículo 6 fija que las grandes superficies ubicadas en territorio bonaerense deberán contar con una góndola específica de "Producción bonaerense" que deberá cumplir con la reglamentación de la ley.

TAGS | Ley de Gondolas, Supermercados, Santiago Nardelli

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail