Nielsen: Consumo Agosto

El Consumo de la Canasta Nielsen para el período Julio/Agosto de 2020 muestra una caída en el consumo de -8,5% a igual período del año anterior.


Limpieza del Hogar impulsada por los nuevos hábitos COVID 19, sigue siendo la de mayor desarrollo (+10,9% en el ultimo bimestre), categoría Bebidas sigue sin recuperar ventas y muestra la caída mas abrupta en último periodo (-12,6%), impulsada por Bebidas Gaseosas, Cervezas y Aguas Saborizadas.

Alimentos Básicos, sigue mostrando desarrollo, y caen las demás familias de alimentos, en el ultimo periodo de -8,0 driveada principalmente por Galletitas Dulces Secas, Tabletas y Alfajores. Cuidado Personal y Limpieza, continúa siendo la familia de menor caída con una variación de -2,4 para Julio/Agosto y -2,1 en el YTD. mientras que Pañales descartables para Bebes, Desodorantes Corporales y Hojas de Afeitar son las que más aportan negativamente.

(Clickear para ver informe completo.)

Todas las regiones, en el ultimo bimestre, muestran caídas de dos dígitos con excepción de GBA y Litoral que lo hacen en menor medida (-6,8% y -0,7% respectivamente) y Área Sur que aun muestra una variación positiva (+3,4%) siendo también la única región que muestra tendencia positiva en el YTD (+3,2%).

Self Cadena es el único canal que se desarrolla en el periodo de Julio/Agosto (+3,7%) y en lo que va del año (+2,0%), mientras que Kioscos y On Premise siguen siendo los mas castigados con caídas de -26,4% y -75,7% respectivamente el ultimo bimestre vs el mismo periodo del año anterior.

TAGS | Nielsen, Consumo, Supermercados

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail