Indec: el IPC de septiembre dio +2,8%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos-indec informó el nuevo índice de precios al consumidor IPC del mes de septiembre, según las mediciones septiembre tuvo un aumento del +2,8% en los precios, un leve incremento con respecto a mes anterior, en lo que va del año los precios aumentaron 22,3% y en los últimos doce meses el aumento fue del 36,6%.

En el estudio presentado se destaca que Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una suba del 3,0% en el mes de septiembre y fue la de mayor incidencia en el Nivel general y en todas las regiones. También subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas.

Los menores incrementos se observaron en segmentos afectados por la falta de actividades o por determinaciones gubernamentales, en las divisiones Educación (0,3%) y Comunicación (0,1%), principalmente por el comportamiento de los servicios educativos, en el primer caso, y de telefonía e internet, en el segundo.

TAGS | Indec, IPC, índice de precios.

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail