Informe SCANNTECH: Principales datos de Septiembre 2020

Los productos vinculados con la preparación en el hogar mantienen su crecimiento.  Cosmética y Congelados son los que exhiben mayor corrección de precios.


Lo primero que hay que señalar es que se mantuvo estable la facturación promedio semanal de los Autoservicios durante Sep’20, alineado a los niveles de las semanas de Jul/Ago20; igualando los valores de las semanas previas al inicio del Aislamiento Obligatorio. Durante las 5 semanas de Septiembre el valor del ticket y la cantidad de unidades se mostraron estables, $457 fue el gasto promedio llevando 5,7 unidades.

Es por ello que Septiembre 2020 cierra con una caída en consumo del -5,1% (algo menor a la del mes anterior) manteniendo aun un saldo positivo +2% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

En la zona Metropolitana e Interior persiste la caída en consumo por cuarto mes consecutivo; en ambas regiones se registraron menores contracciones en cantidad de tickets (mas visitas al canal) Sep’20 vs Ago’20. El alza de precios en el último mes fue del 1,6% vs mes anterior, esto nos deja con una inflación acumulada del 20,6%. Cosmética y Congelados son quienes mayor corrección de precios han registrado en el último mes.

Por último cabe señalar que persiste el crecimiento de categorías relacionadas con la preparación de Comidas en el Hogar; Bebidas Alcohólicas posibles de utilizar para la preparación de Tragos además de Cervezas en Lata y dentro de las NO Alcohólicas: Aperitivos S/A, Energizantes y Aguas. A la mejor tendencia de todas las categorías vinculadas con cuidados COVID se suman Cuidado Oral y Facial en el último mes.

TAGS | Scanntech, supermercados, autoservicios

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail