Patricio Saravia es el nuevo CFO de Walmart Argentina

El ejecutivo viene de ocupar una posición similar en San Miguel Global y tendrá el arduo trabajo de liderar un área clave y con enormes desafíos dada la actual coyuntura económica.

Walmart Argentina designó a Patricio Aguirre como Director de Finanzas, quien tendrá la responsabilidad de liderar un área clave en la transformación y crecimiento que atraviesa la compañía en el país.

El nuevo ejecutivo cuenta con una amplia experiencia laboral en empresas de servicios financieros, tecnología y producción alimenticia, como Citibank, Dell y San Miguel Global.

Previo a su llegada a Walmart, Aguirre Saravia trabajó en San Miguel Global como CFO, liderando proyectos estratégicos y equipos de trabajo en Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú.

Saravia es licenciado en Administración de empresas (UCA) y cuenta con un MBA de la escuela de negocios Darden, de la Universidad de Virginia (estados Unidos). Tiene 41 años, está casado y tiene 4 hijos.


Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda. En la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país,con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas,  distribuidas en 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La compañía opera diferentes formatos entre Hipermercados (Supercenters), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000.

TAGS | Walmart, Patricio Saravia, San Miguel Global

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail