Súper Mami suma a su estrategia la venta por bulto

La cadena cordobesa ofrece en sus siete sucursales una modalidad de venta que se complementa con la tradicional. El objetivo es abaratar los costos para llegar a los consumidores con precios más bajos. El aporte de los proveedores paraponer en marcha un formato que reaparece con las recurrentes crisis.

La cadena cordobesa Súper Mami puso en marcha la venta por bulto cerrado. La nueva modalidad convivirá con la comercialización tradicional por unidad, y tiene por objetivo “abaratar costos, para poder ofrecer precios más bajos en este momento de fuerte crisis”,  explicó el titular de la firma, Euclides Bugliotti.

El sistema puesto en marcha implicó acuerdos directos con los fabricantes, de forma tal que la mercadería vendida bajo este concepto no verifica un proceso de desempacado, como la que va a las góndolas tradicionales, sino que se ofrece directamente como llega desde el proveedor.

Eso nos permite un importante ahorro en logística, un ítem muy costoso para el supermercadismo en general”, completó Bugliotti.


Diana Fasce, gerenta de Club Mami Mayorista, sostuvo que para la puesta en marcha “fue fundamental el aporte de los proveedores, para conseguir buenos precios”. “Estamos viviendo una situación complicada y esto que iniciamos va por un carril independiente, sabemos que los próximos meses serán difíciles para el consumidor y por eso armamos esta alternativa”, remarcó.

 “Es una modalidad de venta que ya hemos puesto en práctica en anteriores oportunidades, por ejemplo en la crisis del ’84. Los consumidores pueden ahorrar un 10/12 % en commodities como aceites y un 30 o 40 % en otros productos.

Las categorías comercializadas en esta nueva modalidad conforman la canasta básica: aceites, arvejas, arroz, fiambres, golosinas, galletas, manteca, leche larga vida, bebidas con y sin alcohol, fideos y mayonesa. Son unos 900 productos.

TAGS | Súpr Mami, Venta por bulto, Euclides Bugliotti, Diana Fasce

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail