Una solución de Hasar para la logística del e-commerce

Se llama BOPIS y es un sistema de lockers, que se integra a las tiendas físicas y ofrece al consumidor retirar el producto que adquirió on line por el lugar que le resulte más conveniente. Las limitaciones por el tamaño de los casilleros encuentra una efectiva solución adosando un segundo locker.

Grupo Hasar presentó BOPIS (“Buy Online, Pickup in Store”, o sea “Cómpralo online y recógelo en la tienda”), una nueva línea de lockers orientado al comercio electrónico y a solucionar uno de los aspectos más importantes para las compañías dedicadas al e-commerce, como el de hacer eficiente la logística de entrega, flete y envío gratuito, minimizando los costos. 

Al describir las prestaciones de BOPIS, Gastón Schmeling, Gerente General de Grupo Hasar México, señaló: “Como servicio principal está orientado para quienes adoptan esta tecnología de lockers como retailers, puesto que muchas veces se envía la mercadería a la casa u oficina pero el consumidor no se encuentra y esto dificulta la conclusión del servicio, incrementando la cantidad de devoluciones, los costos operativos, etcétera”.

La idea que implementa BOPIS es sencilla: el consumidor entra al portal de e-commerce, hace la transacción como está acostumbrado, solo que al elegir la forma de entrega escoge la dirección del locker que más le convenga. El sistema de lockers se integra con el comercio, otorga un código de barras al consumidor, fecha y horario en las cuales el producto estará disponible. Cuando el consumidor pasa por la tienda que escogió para retirar su compra, presenta el código de barras en un lector y el casillero se abre, dando lugar al retiro del producto.


En palabras de Scmeling, las ventajas de BOPIS son muchas: la reducción de costos operativos, incremento de la satisfacción del cliente, el aumento de ventas por la mejora en la experiencia de compra y un servicio más seguro, que evita algunos errores humanos en la entrega de mercadería. Incluso, otorga la posibilidad de ofrecer publicidad, ya que algunos lockers cuentan con pantallas como así también permite la colocación de branding propio, pudiendo personalizarlo o customizarlo.

Si bien hay cierta limitación para algunos productos a causa del tamaño de los casilleros dentro de cada locker, el servicio cuenta con la posibilidad de sumarse entre sí. Es decir, un locker de aproximadamente 20 casilleros de diversos tamaños en una dimensión de 2m x 2m x 60cm de profundidad puede sumarse a otro locker de ese mismo tamaño para que un producto de dimensiones mayores quepa sin problemas.

TAGS | BOPIS, Grupo Hasar, lockers, Gastón Schmeling

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail