La baja del consumo impacta en Arcor

Por la acumulación de stocks, el grupo decidió adelantar las vacaciones de sus empleados en las plantas de la ciudad de Córdoba, Colonia Caroya, Arroyito y Villa del Totoral. Qué dice Pagani.

El Grupo Arcor adelantó las vacaciones de unos 2500 empleados de cuatro de sus fábricas por la parálisis productiva que acarrea la acumulación de stocks a la que lleva la fuerte contracción actual del consumo.

Las plantas afectadas son Bagley Córdoba (ubicada en la capital de la provincia y dedicada a la elaboración de galletitas) y la fábrica productora de chocolates situada en la localidad de Colonia Caroya. Similar situación se está registrando en las unidades productivas que Arcor tiene en Arroyito y en Villa del Totoral.

El adelanto de vacaciones tiene por fin evitar despidos y fue consensuado con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, a la espera de mejores perspectivas en el futuro inmediato.


Sin embargo, el CEO y presidente de Arcor, Luis Pagani, contextualizó el momento con una visión preocupante. "Hace 28 años que estoy al frente de Arcor, y puedo decir que esta crisis es la más larga y que continuará con el próximo presidente", afirmó el ejecutivo a la prensa.

Cabe recordar que en mayo pasado, Arcor cerró en forma definitiva la planta de La Campagnola en Mendoza, despidiendo a 125 trabajado, y fundamentando la medida en el incremento de las importaciones, los altos costos y la caída del consumo.

TAGS | Arcor, Luis Pagani, Bagley, La Campagnola

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail