Quilmes irrumpe en el mercado del vino

En alianza con un grupo mendocino y con una distribuidora de productos gastronómicos, la cervecera probará lanzando Root, vino tinto y blanco en botellas de 375 ml con tapa a rosca.

El mercado argentino del vino está pronto a sumar a un actor totalmente inesperado. Ha trascendido que Cervecería y Maltería Quilmes empezaría a comercializar Root, una marca surgida de una alianza estratégica con el grupo Origin Wine y que sumaría a la distribuidora Conyntra como encargada de la comercialización.

La empresa controlada por el grupo belga AB Inbev irrumpiría en el ámbito vitivinícola apostando al consumo personal, ofreciendo botellas a rosca de 375 ml, en las variedades Malbec-syrah y Chenin. El primer paso se daría sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sería el escenario para la prueba piloto del nuevo emprendimiento.


Según el diario mendocino Los Andes, otra idea de Quilmes sería intentar desarrollar también el concepto de vino tirado, a semejanza de la cerveza tirada. Cabe recordar que la mayor empresa cervecera del país tiene también alianzas con PepsiCo y con Nestlé, empresa cuyos bebidas elabora o distribuye, llegando a unos 300.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

TAGS | Cervecería Quilmes, Root, Nestlé, PepsiCo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail