Los argentinos confían en un 2020 mejor pese a todo

El escenario poselectoral muestra un cambio en el estado de ánimo, con más optimismo sobre la situación económica en 2020. La corrupción lidera el ranking de problemas nacionales.

El escenario poselectoral, con el triunfo de Alberto Fernández y su consagración como nuevo presidente, trajo un cambio positivo en el ánimo de los argentinos, que se refleja en el monitor de Humor Social y Político correspondiente a octubre de la encuestadora D’Alessio Irol y Berensztein.

Cuando se consultó on line a los 1038 entrevistados acerca de la coyuntura económica, la visión predominante siguió siendo sumamente crítica. Pero aumentó el optimismo respecto de un 2020 mejor, en una muestra de confianza importante a la hora de las decisiones económicas.

(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)


Puestos a opinar sobre qué se espera del nuevo gobierno, los encuestados ofrecen una mirada que apunta a una mejor gestión política y económica.

Problemas

Omnipresente en todos los escenarios, la inflación continúa siendo la principal problemática de los argentinos, seguida por la incertidumbre económica y la inseguridad. Luego se ubican la falta de propuestas para el crecimiento, la preocupación por los actos de corrupción de la era kirchnerista, la entrega desmedida de subsidios y temáticas económicas como la dificultad para pagar crédito o tarjetas y el temor a perder el trabajo.

(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)


TAGS | Argentinos, Alberto Fernández, Corrupción

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail