Cómo son los consumidores activistas

Integran la llamada Generación Z y usan sus conocimientos y dispositivos digitales para impulsar prácticas comerciales amigables con el medio ambiente. Captar su atención exige comunicar con el acento en la sustentabilidad.

La era del consumidor activista ha llegado, y las señales de este creciente movimiento están en todas partes. Recientemente, el mundo presenció la participación de aproximadamente 4 millones de personas en huelgas y marchas para reclamar que los gobernantes presten atención al cambio climático inspirados por activista ambiental de 16 años Greta Thunberg.

Ese activismo coloca a los consumidores de la Generación Z en posición de impulsar un cambio real a nivel comercial. Más allá de ejercer presión con su poder adquisitivo individual, la Generación Z presiona en sus hogares y usando las redes sociales para empujar un cambio que se haga visible en todas las prácticas comerciales.

Los propietarios de marcas y los creadores de contenido han respondido rápidamente, mientras que otros intentan ponerse al día. Unilever, por ejemplo, planea reducir a la mitad el uso de envases plásticos no reciclados para 2025. Nestlé, otro ejemplo, creó el Instituto de Ciencias del Empaque, con el fin investigar y poner en práctica soluciones de packaging y embalajes que sea amigables con el medio ambiente.

Estas señales están creando oportunidades para las marcas en todas las industrias. Se espera que los consumidores gasten en 2021 hasta U$S 150 mil millones en productos sustentables solo en Estados Unidos. Y en  el amplio espectro de los atributos de sustentabilidad que más les importan a estos consumidores activista, los productos ecológicos encabezan la lista, por los cuales hasta están dispuestos a pagar más.

La influencia digital

Nuestro comportamiento de compra y nuestros hábitos a menudo están determinados por el contenido de los medios que consumimos en nuestros dispositivos y, de manera similar, todos podemos dar forma a este contenido cuando compartimos nuestras opiniones.

Los consumidores adultos de la Generación Z de Estados Unidos (de los 18 a los 24 años) que se identifican como conscientes de la sustentabilidad pasan un 10% más de tiempo que sus pares viendo sitios y aplicaciones de noticias e información en sus dispositivos digitales. Estos consumidores tienen conocimientos digitales y están atentos a lo que sucede en tiempo real y se hacen tiempo para compartirlo en las redes

También pasan más tiempo interactuando con el contenido y creando el propio en sus dispositivos. Los consumidores adultos de la Generación Z registran más de seis horas diarias con sus dispositivos digitales, casi 20 minutos más que sus pares de la Generación Z que no son conscientes de la sustentabilidad. Y aproximadamente un tercio de su tiempo total con dispositivos digitales se gasta en redes sociales.

Para quienes buscan conectarse auténticamente con esta base crítica de consumidores, comunicar cómo su producto, marca o servicio contribuye positivamente a un mundo sustentable es ahora un atributo clave para cualquier propuesta. 

* Basada en un artículo publicado en Nielsen Newswire del 11 de noviembre de 2019.

TAGS | Retail, Nielsen, Consumidores activistas, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail