Los costos de tener una mascota en casa

Argentina es el país con más perros por habitante, lo cual genera un mercado atractivo pero donde también se manifiesta la presión inflacionaria común a otros sectores de la economía. Un estudio de Focus Market pasa detallada revista a cada uno de los precios, incluyendo alimentos, servicios y otros productos.

Mantener un perro mediano en la Argentina cuesta $4729, incluyendo gastos de alimentación, antipulgas, atención veterinaria, peluquería y servicio de paseadores. En tanto, el costo para un gato trepa a $2341. Estos datos surgen de un estudio elaborado por Focus Market, en un contexto en el que la Argentina lidera el ranking mundial de perros por habitante.

Ladridos
El trabajo de la consultora precisa que el alimento balanceado seco calidad premium se ubica entre $95 y $ 124 por kilo, si se toma el valor de las presentaciones más económicas de 15 o 20 kilos.  "El alimento suelto, al venderse por kilo, es más caro dado que está a partir de $200", aclaró el sondeo.

Al referirse al antipulgas para perros, el estudio indica que la pipeta puede conseguirse a partir de $126, según el tamaño del animal; los collares desde $396, mientras el insecticida matapulgas cuesta $299,59.

Respecto del costo de la consulta al veterinario, se señala que el valor mínimo trepa a $650, sin incluir medicamentos. Si la consulta al profesional es a domicilio cuesta desde $900.  A ello se puede sumar la peluquería canina, que requiere un gasto de por lo menos $500.

Si el dueño del perro opta por pagarle a alguien para pasearlo, deberá afrontar un costo de entre $2000 y $5000 por mes para cinco recorridos por semana de una hora.  En el caso de que sean tres paseos por semana, el gasto disminuye y se ubica entre $1.200 y $3.000 por mes.

Maullidos
El alimento balanceado seco calidad premium para gatos cuesta entre $165 y $320 el kilo, si se consideran las marcas más económicas, mientras que en la presentación suelta el costo de ubica en $290.

La pipeta antipulgas, por su parte, tiene un precio que arranca en los $229, mientras que los collares cuentan con un precio base de $359. Por último, las piedras sanitarias de calidad media o alta cuestan entre $200 y $418.

TAGS | Retail, Perros, Gatos, Mascotas, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail