Diego Marcantonio es Gerente País Cencosud Argentina

Con esta designación, Horst Paulmann juega una nueva estrategia, volviendo a poner en un líder por país la responsabilidad de la performance de todas las banderas que tiene el grupo. Los cambios en Brasil, Perú y Colombia.

Diego Marcantonio asumió este viernes como Gerente País Cencosud Argentina. Con esta designación, Horst Paulmann pateó el tablero de su organización. El titular del grupo chileno está avanzando en una nueva estrategia. Va hacia un nuevo modelo de estructura, que este cambio refleja claramente.

La idea conductora parece dejar de lado aquel modelo en que cada formato de negocio del grupo (supermercados, Easy y shoppings) era controlado por un gerente general, y volver a poner en la cabeza de un ejecutivo todas las banderas del grupo en el país.

Esta será la responsabilidad de Marcantonio, quien hasta este jueves se desempeñaba como Gerente de División Retail Financiero y de Administración y Finanzas  Argentina.

El flamante Gerente País ingresó en Cencosud en 1994 como Analista Contable y en 2003 fue nombrado Jefe Control de Gestión Corporativa. El ascenso de este contador graduado en la UBA, con un MBA en Administración de Empresas en la Universidad del CEMA, lo llevó a la posición de Gerente de Administración y Finanzas de Retal Financiero Argentina, en 2006.


Trayecto internacional

Tras el paso en Administración y Finanzas, Marcantonio inició su trayecto internacional. Y el primer país donde le tocó actuar fue en Brasil, como Gerente de Retail Financiero Cencosud. Estuvo en esa posición hasta febrero de 2010, cuando le tocó asumir la Gerencia de Administración y Finanzas Cencosud Brasil. En las tierras de Pelé estuvo hasta mayo de 2013.

Después le tocó cruzar la Cordillera. En Chile asumió como Gerente de Administración y Finanzas de Cencosud, entre mayo de 2013 y noviembre de 2014. Antes de volver a la Argentina también ocupó el cargo de Gerente Corporativo de Procurement.

Más cambios en el sur de América

La designación de Mercantonio, comunicada por Paulmann y que lleva la firma de Matías Videla, quien desde el 1° de diciembre será Gerente General Corporativo de Cencosud (tradeyretail dio cuenta de su desginación),es acompañada por cambios en las cúpulas de otros países de América del Sur, signo evidente del cambio de estrategia del grupo chileno.

En Brasil será Gerente País Cencosud Sebastián Los, actual Gerente General Supermercados Brasil. Este contador también graduado en la UBA está en Cencosud desde 2003, habiendo ejercido en Argentina los cargos de Analista de Facturación y Cuentas a Cobrar y en Brasil de Jefe Control Gestión, Subgerente Abastecimiento y Control de Gestión, Gerente Control de Gestión, Gerente Planificación y Control de Gestión Corporativa y Gerente de Administración y Finanzasl.

En territorio peruano, Cencosud tendrá como Gerente País a Alfredo Mastrokalos, que ocupaba la Gerencia de Administración y Finanzas del grupo. Mastrokalos tiene una trayectoria más corta en el grupo, ya que ingresó en 2013 para hacer una pasantía de verano. Su talento lo llevó a ser nombrado Gerente de Proyectos de Estrategia en Cencosud Chile en 2014 y en 2017 asumió el liderazgo del equipo de Administración y Finanzas en Perú.

El mismo perfil de talentos en administración y finanzas eligió Cencosud  para Colombia. Allí la Gerente País será Marta Lucía Henao. Quien era Gerente de Administración y Finanzas hasta el jueves en territorio cafetero empezó su carrera en Cencosud Colombia en 2008, donde primero fue Gerente de Administración y Finanzas para Easy Colombia.

TAGS | Retal, Supermercados, Cencosud, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail