Cómo es el año de las farmacias y los mayoristas

Los dos canales tuvieron registros positivos en octubre pasado, aunque se diferencian en los indicadores contra igual mes del año pasado. Las farmacias se llevan un positivo 4,4 %, en tanto los mayoristas registran un negativo 7 %.

El informe Tendencias de Canales Argentina que mes a mes da a conocer Scentia ratifica para octubre el sendero que viene recorriendo el consumo en este difícil 2019.

La primera información se ciñe a la Variación de volumen en Self Cadenas, Self Independiente, Mayoristas y Farmacias. En lo que va del año, el único canal con volúmenes en alza es Farmacias (0,9). Este sector registra un indicador positivo en la comparación contra octubre del  año pasado: + 4,4.

(Clickear sobre los gráficos para observarlos completos y nítidos.)



Mayoristas

El canal Mayorista ha logrado un resultado positivo de 4 puntos en la medición octubre contra octubre, aunque en el acumulado anual continua negativo en 7 puntos.

Algunas de las razones de este crecimiento "pueden estar relacionadas con el stockeo de productos básicos, en gran medida generado por la implementación del plan IVA 0 en el canal, como también por el temor a un rebrote inflacionario y a una posible mayor afluencia del consumidor final", señalan desde Scentia.


Alimentación, Impulsivos y Desayuno y merienda han generado esta recuperación mensual. Las caídas, en tanto, se dan en las Bebidas (con o sin alcohol, -4 y -7 %, respectivamente) y en Perecederos + Frío (-5%).



Farmacias

Al poner el foco en el canal Farmacias, se descubre que los volúmenes de venta siguen creciendo, tanto en el acumulado anual como respecto del mes anterior.

Eticos y Populares (OTC) traccionan hacia arriba, en tanto los Accesorios muestran un leve registro negativo (-0,4%). También han tenido un buen desempeño Consumo principal, Higiene y cosmética y Limpieza de ropa y hogar.




TAGS | Retail, Farmacias, Mayoristas, Tendencias, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail