El camino de Walmart hacia los envases reutilizables

El proyecto encarado por la cadena a nivel global busca ofrecer soluciones alternativas e innovadoras a la problemática de los residuos y la contaminación ambiental. El rol de los proveedores.

Walmart Argentina recibió el Premio CCAB al Liderazgo sostenible en la categoría Idea Innovadora, por su iniciativa para lograr que para el año 2025 todos los empaques de los productos de marca propia sean 100% reciclables o reutilizables.

La distinción otorgada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica reconoce el proyecto a nivel global de la cadena, que tiene como objetivo ofrecer soluciones alternativas y originales a la problemática de residuos y la contaminación ambiental. En este sentido, el proyecto de packagings reciclables supone la convocatoria a sus más de 87 proveedores pymes de marca propia (Great Value, Equate y Acuenta) para trabajar en conjunto en el desarrollo de empaques sustentables.

De esta forma, Walmart Argentina comienza un etapa de trabajo intenso, junto a especialistas, expertos y, en especial, su cadena de valor en la elaboración de un inventario de materiales y el diseño de las etiquetas para identificar y reciclar los packaging de manera correcta.

También se busca eliminar empaques innecesarios, incrementar el uso de contenido reciclable, renovable o reutilizable, eliminar el uso de aditivos biodegradables en plásticos derivados del petróleo, desarrollar diseños que puedan ser reciclados y comunicar con claridad a sus clientes qué hacer con el envase a partir del uso de etiquetas claras, simples y amigables.

TAGS | Retail, Envases, Contaminación, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2019 - Trade & Retail