El balance positivo de BGH

El CEO de la compañía repasó los pormenores del proceso que pusieron en marcha a lo largo del año para ganar competitividad y crecer hasta posiciones de liderazgo en aires acondicionados, televisores y microondas. El presente y el futuro más allá de los condicionamientos de la crisis.

BGH reunió a clientes y proveedores en Espacio Darwin San Isidro para su tradicional festejo de fin de año, del que fue anfitrión el CEO de la empresa, Marcelo Girotti.

El encuentro resultó ideal para un repaso del año de la compañía, intenso pero positivo. “Hemos tenido que trabajar en un montón de cosas, y lo hicimos siempre con el foco puesto en el negocio que nos une, en ver cómo nuestros clientes pueden ganar dinero con nuestros productos. Hacerlo plantea demandas como entregar a tiempo, ser confiables en todos los compromisos que asumimos, ofrecer buena calidad y costos de fabricación y de financiación adecuados. Esas prioridades nos han ocupado fuertemente este año”, explicó Girotti.

El CEO de BGH explicó el proceso que los llevó a salir airosos en un año de crisis. “Hemos optimizado la planta y focalizamos la producción en los tres productos que hoy estamos comercializando: aires acondicionados, microondas, televisores. En los tres productos, BGH es líder o está ocupando uno de los primeros tres lugares. En televisores, octubre fue el primer mes en que nos posicionamos por arriba del 10 % en share, en microondas tenemos un share superior al 47 % y en aires acondicionados llegamos al 23/25%, consolidando posiciones como 1 o 2”, puntualizó el ejecutivo.

“Para llegar a este presente reordenamos nuestra deuda para bajar el costos de los intereses, negociamos con los bancos plazos de pago más extendidos, pasamos deudas en dólares a pesos y, algo poco usual, nuestros accionistas hicieron un aporte que fue determinante para conseguir financiamiento extendido y mejorar los costos para ser más competitivos”, puntualizó Girotti.

La propuesta de cara al futuro también quedó esbozada por Girotti al momento de brindar por un 2020 mejor para todos los presentes. “Ahora nos proponemos ser números 1 en las tres categorías. Lo vamos a buscar ofreciendo muy buenos precios, óptimos tiempos de entrega e incorporando innovaciones en los productos. Tenemos todos los focos puestos en el negocio de la tecnología. En definitiva, hemos hecho como ustedes: mirar cómo poder ser mejores, ver cómo todos los días podemos mejorar un poquito”, contó el CEO, quien también dejó un mensaje optimista sobre el futuro inmediato.

“Creemos que el futuro va a ser muy bueno. Somos cautamente optimistas, porque venimos de una crisis muy prolongada, con leves repuntes para volver a caer. No vemos que se vaya a disparar la demanda, pero si pasa será mejor para todos y a nosotros nos encontrará en este camino de buscar ser más competitivos”,  sostuvo.

“Y porque creemos que el mercado va a reaccionar positivamente, invitamos a programar las compras. Muchos han  experimentado los beneficios de hacerlo con los aires acondicionados. Queremos que esto se extienda a todos los productos, para ofrecerles mayor competitividad en precios y para que ganen previsibilidad en el manejo de sus stocks”, dijo Girotti.

En el párrafo final, el ejecutivo perfiló el credo comercial que viene desplegando BGH: “Queremos y trabajamos por una relación más cercana con nuestros clientes. Que sea directa, que los escuche y entienda qué les piden los consumidores, y así acompañarlos como socios en este negocio que nos convoca”.

TAGS | Retail, Electrodomésticos, Trade, BGH

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail