Bajó el número de locales inactivos

Las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un repunte en la cantidad de locales con actividad comercial en el último bimestre del año 2019. El detalle calle por calle, con Pueyrredón como la única  en la cual aumentó la oferta de locales en venta o alquiler.

Bajó 27 % la cantidad de locales sin actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período noviembre-diciembre de 2019 respecto del bimestre previo, mientras que en la medición interanual la caída fue de 15%, según el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

A lo largo de los dos meses mencionados se detectaron 217 locales sin actividad en las principales zonas comerciales de CABA, ya sea por estar en venta, alquiler, clausurados o cerrados. En septiembre-octubre, la cifra de locales sin actividad había ascendido a 296.

"En comparación con la medición previa, los locales cerrados cayeron un 39,1%, mientras que los que se encuentran en alquiler disminuyeron un 21 por ciento", precisa el informe de la CAC, que también calcula que el número de locales en venta cedió un 14,3 por ciento.

Las avenidas Córdoba, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida tuvieron caídas de locales inactivos. Por el contrario, la avenida Pueyrredón fue la única que subió, mientras la avenida Cabildo no registró cambios.

(Clickear sobre los gráficos para observarlos completos.)



TAGS | Alquileres, Retail, Comercios, Ventas, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail