Un argentino al frente de Walmart en Chile

Gonzalo Gebara asumirá el 1º de marzo como nuevo CEO de la cadena estadounidense en el país trasandino. Cómo fue su trayectoria dentro de la empresa y cuál será su tarea según las palabras expresadas por el CEO regional para Argentina, Chile y Africa.

Walmart Internacional informó que, a partir del próximo 1º de marzo, Gonzalo Gebara asumirá como nuevo CEO de Walmart Chile, en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre pasado lidera la filial canadiense de la compañía.

Argentino, graduado en Administración de Empresas en la UCA y en el Programa de Educación Ejecutiva de Harvard Business School para el Desarrollo del Liderazgo, Gebara se desempeña actualmente como Chief Administration Officer de Walmart Chile y Argentina.

El ejecutivo ingresó en la cadena de origen estadounidense en el 2000, asumiendo importantes responsabilidades en los equipos de Finanzas, Estrategia y Comercial. En 2004 se trasladó a Bentonville, Arkansas, donde ocupó el cargo de Director Senior de Integración Internacional, liderando estos procesos de la compañía en Brasil, América Central, Japón y China.

En 2009 arribó a Chile para liderar el proceso de integración entre D&S y Walmart, teniendo entre sus responsabilidades la implementación de una nueva cultura corporativa y el desarrollo de una serie de iniciativas de creación de valor. En 2013 asumió como Director de Operaciones de Walmart en la nación cordillerana.

En 2016 asumió el cargo de Vicepresidente Comercial de Walmart Chile, encargándose del desarrollo de la estrategia y gestión general de todas las iniciativas comerciales, tanto para las tiendas físicas como para el canal digital, y lideró la división agroindustrial de la compañía en el país trasandino. Durante sus 10 años en Chile, además, desarrolló y lanzó la división de Business Intelligence y Data Analytics.

En enero de 2019 fue designado como Chief Administration Officer de Walmart en Chile y Argentina, donde fue responsable de implementar la estrategia de bienes raíces de la compañía en ambos países, propiciando –entre otras cosas– la construcción de nuevas tiendas y la transformación de algunas ya existentes.

“Gonzalo ha desarrollado una larga carrera de liderazgo en muchas facetas de nuestro negocio en América latina y es un gran embajador de Walmart. Estamos encantados de ver lo que logrará al liderar a nuestro equipo para involucrar a colaboradores,  clientes, comunidades y stakeholders en todo Chile durante este momento crítico para el país”, afirmó JP Suárez, CEO regional de Walmart para Chile, Argentina y África.

TAGS | Walmart Chile, Retail, Walmart Argentina, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail