¿Qué alimenticia ganó en la crisis?

Los resultados informados a la Bolsa de Comercio muestran a Morixe como una de las compañías que consiguió sobrellevar las grandes dificultades que planteó el mercado argentino en 2019. La presencia de la empresa en el país y el buen éxito de su proyección a otros países de la región.

Morixe fue una de las compañías que logró escaparle a la crisis que golpeó fuerte en 2019 a las productoras de alimentos. Según la información emanada de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, duplicó sus ventas en el semestre finalizado el 30 de noviembre último, al alcanzar los $ 1.856 millones, y obtuvo ganancias por $ 114 millones en ese período.

El margen bruto sobre ventas alcanzó el 21% (14% había sido en el mismo semestre del ejercicio anterior) y el resultado operativo fue positivo en $ 115 millones (6,2% sobre ventas). Estos resultados se obtuvieron por el importante aumento de las cantidades vendidas y pese al incremento de costos, por la muy alta inflación registrada en el país y que se aceleró en el segundo semestre.

La pérdida final del trimestre de $ 21 millones se debe principalmente a los resultados financieros negativos por $ 101 millones y al resultado negativo del impuesto a las ganancias por $ 23 millones (impuesto diferido).

Los productos Morixe tienen presencia en más de 10.000 puntos de venta en Argentina y una cifra aún mayor en Brasil y demás países de la región. Las exportaciones del semestre ascendieron a U$S 6.050.000 (20% sobre ventas totales).

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, destacó el posicionamiento alcanzado por la empresa en el mercado, donde está presente desde 1901, teniendo hoy un portfolio de productos integrado por harinas de trigo, pan rallado y rebozador, polenta, aceite de oliva, aceitunas en conserva, aceto balsámico, papas prefritas congeladas, puré de papas, harina de maíz blanco precocido y avenas.

TAGS | Morixe, Retail, Alimenticias, Harinas, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail