Nike se va de Argentina y Axo toma la gestión comercial

El gigante del calzado y la indumentaria deportiva se retira del país y deja la gestión comercial de la marca en manos del Grupo Axo, responsable también en Uruguay y Chile.

Nike anunció este jueves que dejará la Argentina, aunque  le dará continuidad a su marca en el mercado local vendiendo sus productos por intermedio del Grupo Axo.

"A medida que Nike continúa implementando con éxito la estrategia de ofensiva directa al consumidor, estamos dedicados a servir a los consumidores de la manera más personal e invertir a favor de las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la compañía", explicó Elliott Hill, presidente de Nike para Consumo y Mercado.

Nike, que acaba de perder la publicidad en la camiseta Boca a manos de rival Adidas, continuará la comercialización de su calzado e indumentaria deportiva con Axo, que también estará a cargo de la gestión comercial en Chile y Uruguay, en tanto SBF tendrá esa responsabilidad en Brasil.

El gremio del calzado se pronunció con preocupación por la decisión,  y afirmór que es "desalentador para el sector, preferimos que los responsables de la marca estén en el país y tercericen la producción".

Los proveedores locales de Nike emplean actualmente  a unos 650 trabajadores, repartidos entre la planta de Dass, en Misiones, y de Suola, fábrica ubicada en Villa Soldati.

TAGS | Nike, Retail, Boca Juniors, Consumo, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail