Logística: costos del autotransporte

En enero hubo subas en patentes, seguros, material rodante, reparaciones y gastos generales. El dato positivo fue la disminución del costo financiero, por la baja de tasas del Central.

Los costos del autotransporte de cargas aumentaron 2,15% en enero 2020, informó la Federación de Entidades Empresarias del Autransporte de Cargas (FADEEAC). Patentes, reparaciones y personal fueron los rubros de mayor incremento.

En los últimos seis meses, los costos acumularon 22,3% de suba, y 45,5% en los últimos doce (ncluyendo el pasado enero). En ese primer mes del año hubo una baja marginal del gas-oil (-0,10 %) y aumentos en patentes (57,92%), seguros (4,69 %), material rodante (4,2 %) y reparaciones (4,09%). En tanto, gastos generales registra una suba del 3%.

"Lo que se desprende de este comportamiento de los números es la continuidad del contexto inflacionario y de las subas de los costos vinculadas a la devaluación del peso", señaló FADEEAC.

Al igual que en diciembre, en enero disminuyó el costo financiero (-8,2%), en el marco de las nuevas bajas de tasas de interés que viene impulsando el Banco Central.

TAGS | Cargas, Logística, Camiones, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail