En números, las ventas que podría traer San Valentín

Varios rubros y canales concentran ofertas en una de las fechas que más potencia el consumo durante febrero. Una encuesta revela expectativas y destino de los gastos en Argentina.

$ 1200 es el consumo promedio proyectado para la próxima celebración del Día de los Enamorados (Día de San Valentín), este viernes 14 de febrero.

El informe elaborado por Focus Market para la CAME revela que los costos promedio de regalos o experiencia van de $60 a $3500, con prevalencia del consumo de servicios por sobre la adquisición de bienes.

Según la encuesta, los principales destinos del consumo en esta fecha serán los centros comerciales a cielo abierto (35%), seguidos por el comercio electrónico (30%), shoppings (24%), outlets (11%) y supermercados (6%), entre otros.

Los rubros con mayor proyección de participación en la demanda son experiencias (Día de Campo, Spa, Paseo en Barco, etc., con un 21%), desayunos o cenas a domicilio (16%) y restaurantes (15%), seguidos de hoteles y spa (10%), perfumería (9%) y marroquinería, tarjetas y bijouterie, en menor porcentaje.

El sector gastronómico se estima en el informe que registrará un consumo de 41 % para picadas, 17 % en asado, 15 % pescado y mariscos, 10 % pizza, y pastas, sushi y otros, en menor medida.

Damián Di Pace, director de Focus Market, destacó que “ya no se consumen tantas flores y bombones, que sólo representarían un 5% del total, el disfrute se ve diversificado en diferentes destinos, entre los que el consumo de servicios ocupa el primer lugar."

TAGS | Enamorados, San Valentín, Consumo, Retail. Shoppings

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail