Más cambios en DIA Argentina y España

La Dirección de Operaciones en el país tiene tres nuevos integrantes, con pasado en Walmart, Coto y Cencosud. En tanto, la cadena contrató a un ex Lidl como CEO en tierra española. Los desafíos de los ejecutivos en una cadena que vive una etapa de transformaciones.

Marco Antonio Da Silva, Miguel Bonetti y Hernán Randelli son los nuevos integrantes de la Dirección de Operaciones de DIA Argentina. Los ejecutivos tienen trayectoria dentro de la cadena, que está completando una importante etapa de transformaciones.

Brasileño, Da Silva estará a cargo del Centro Regional Interior (Paraná-Salta y además liderará las áreas de Coordinación Comercial, Franquicias y Prevención de Pérdidas. Llega a esta posición tras 2 años como Director de Ventas de DIA Argentina.


En sus 25 años de trayectoria, este Administrador de Empresas formado en la Universidad de Brasil (Unib), ingresó a DIA en 2006 como Gerente de Operaciones de Brasil, donde luego ocupó el cargo de Director Regionakl de Operaciones y Franquicias. A la cadena cuyo actual propietario es el ruso Mijail Fridman (titular del grupo LetterOne) llegó luego de positivos pasos en otras reconocidas empresas de Retail, entre las cuales estuvo Walmart.

Ingeniero Industrial graduado en la Universidad Católica Argentina, Bonetti se desempeñó durante 15 años en Establecimiento Las Marías, donde tuvo a su cargo la Dirección Logística. Su pase a DIA se dio hace más de 5 años como Gerente de Apoyo Logístico.

Desde esa posición escalo hasta Director de Supply Chain. Ahora estará a cargo de toda la cadena de suministros, desde el área de  Reaprovisionamiento, Procesos y Proyectos, Almacén, Aprovisionamiento, Planning hasta Transporte. A su vez, tendrá la responsabilidad de liderar las áreas de Costos y Reporting y Mantenimiento. 


Finalmente, Randelli estará a cargo de los Centros Regionales de Vicente López, Burzaco y Tortuguitas (Tiendas y Oficinas) como también del área de Frescos a nivel nacional.


Con pasos por las áreas de venta y operaciones de Coto y Cencosud, Randelli acumula 25 años de experiencia, con un amplio expertise en el sector Frescos. Precisamente esta especialidad lo trajo a DIA hace 5 años, incorporándose a la cadena como Gerente de Frescos, para llegar a la posición de Director de Ventas.

Nuevo CEO en España

Las novedades en el staff ejecutivo de DIA no sucedieron sólo en Argentina. También se dieron en España, donde se dio a conocer el nombre del nuevo CEO: Ricardo Alvarez.

Según comunicó la compañía, este ejecutivo proveniente de la cadena alemana Lidl será el responsable de “impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio”.

TAGS | Supermercados, DIA, Coto, Walmart, Cencosud, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail