El nuevo rol de Marcos Galperín en Mercado Libre

El fundador de la plataforma de e-commerce deja sus funciones en Argentina para liderar el negocio a nivel regional. Su reemplazante es un ejecutivo brasileño, que lideraba las operaciones en su país, donde la empresa nacida en 1999 obtiene el 60 por ciento de sus ingresos.

Escribe: Miguel Hein

El 4 de febrero, Marcos Galperín dejó de ser CEO y presidente de Mercado Libre Argentina. Según la novedad publicada este viernes en el Boletín Oficial, aquel día, en reunión de socios, quedó aprobado el cambio de rol del ejecutivo.

“Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente…”, consigna en su primera parte el acta dada a conocer por la empresa.

Stelleo Passos, el reemplazante de Galperín en Mercado Libre Argentina, es un ejecutivo brasileño. Ocupaba el cargo de Chief Operating Officer y era el responsable del negocio de la compañía en Brasil, donde Mercado Libre recoge más del 60% de sus ingresos.

El nuevo rol de Galperín lo encontrará liderando el negocio a nivel regional. “Este cambio es sólo para Argentina. Cada país tiene un directorio diferente”, explicaron desde Mercado Libre.


Acusaciones

No obstante la aclaración, llama la atención el momento del cambio. La empresa está teniendo un inicio de año complejo, ya que Galperín y el directorio de la filial argentina fueron denunciados por el fiscal Guillermo Marijuán por presunta defraudación al Estado.

El funcionario judicial sostiene que los líderes de la compañía accedieron a información privilegiada para vender Letras del Tesoro doce días antes de que el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza decidiera el reperfilamiento de esos bonos.

Cabe recordar, por otra parte, que Mercado Libre concretará este año su ingreso al supermercadismo en Argentina y Brasil, replicando la exitosa experiencia que viene llevando a cabo en México.

A través de SuperMercado Libre, la plataforma de e-commerce vende unos 20.000 productos de consumo masivo en tierra azteca. En Argentina y Brasil la comercialización abarcará las categorías almacén, alimentos no perecederos, bebidas y artículos de limpieza y perfumería, descartando en esa primera etapa los frescos y congelados.

TAGS | Mercado Libre, Retail, Supermercados, Galperín, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail