Carrefour compró Makro en Brasil

El grupo francés sumará treinta tiendas cash & carry a su bandera Atacadao, líder en el segmento. “Invertimos en un formato rentable y en un país que crece”, explicó el director financiero Matthieu Malige, que enmarcó la compra en el plan estratégico 2022 definido por la compañía.

Carrefour se expande en Brasil. La cadena francesa cerró la compra de 30 tiendas de Makro y de 14 estaciones de servicio en aquel país. Concretó así una operación de la que se venía hablando desde hace 6 meses. Esas tratativas nunca fueron confirmadas por las partes, pero a la luz del resultado final existían.

Carrefour informó que la inversión alcanzó los 420 millones de euros, en tanto que las tiendas adquiridas están ubicadas en 17 estados de Brasil (7 en Río de Janeiro) y todas se integrarán a la red Atacadao, que la cadena francesa había comprado en 2007.

Aunque la operación debe superar el filtro del organismo brasileño que vela por la defensa de la competencia, Carrefour explicó que le llevará 12 meses la integración plena de las tiendas a su forma de operación.

Atacadao es líder en Brasil en el formato cash & carry, posee 187 sucursales y 28 centros mayoristas, en tanto que la facturación en 2019 se elevó a los 9 mil millones de euros.


“Esta compra es muy coherente desde el punto de vista estratégico con lo que ya hemos hecho desde un punto de vista orgánico: invertimos en un país que crece y en un formato rentable", sostuvo el director financiero de Carrefour, Matthieu Malige.

"En el marco de nuestro plan estratégico 2022, hemos decidido que el cash and carry es un formato de crecimiento y decidimos doblar la velocidad de expansión orgánica de Atacadao para pasar de 10 a 20 almacenes por año, lo que hicimos en 2018 y 2019", precisó el ejecutivo de la cadena francesa.

TAGS | Supermercados, Retail, Atacadao, Makro, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail