Cómo premian a sus clientes los súper de Rosario Compras

La agrupación organizó una cena que tuvo todos los ingredientes para que quinientos invitados disfrutaran a pleno. Hubo shows cómico y musical, además de sorteos de importantes premios. El presidente de la entidad anfitriona habló del momento que atraviesa el sector.

Rosario Compras agasajó a los clientes de los supermercados que forman la agrupación. Fue el sábado 15 de febrero, a orillas del Paraná. Quinientos invitados disfrutaron de una cena, que tuvo el aperitivo de una recepción en los jardines de Punta Barranca.

La decimoctava edición de este agasajo anual, con presencia de los cuadros directivos de las 32 bocas (dos mayoristas) nucleadas en la agrupación, tuvo la especial adhesión de la industria de alimentos, que apoyó el tradicional encuentro con productos que fueron sorteados entre los asistentes.

Arcor, Mastellone, Mondelez, Menoyo, Chandon, entre otros, aportaron para los obsequios. Hubo importantes premios (televisor LED de 55 pulgadas, celulares, una heladera con freezer, canastas con artículos de perfumería para las mujeres y con encurtidos, bebidas y enlatados para los hombres), como también bolsos con productos obsequiados a cda uno de los concurrentes.

La alegría y la incertidumbre

En su rol de presidente de Rosario Compras, Miguel Bambini les dio la bienvenida a los clientes invitados. Durante su discurso, destacó el compromiso de la agrupación con la calidad de la atención a los consumidores como también con el objetivo de ofrecer los mejores precios.

Bambini también ponderó la labor de Gloria Azad y su equipo desde la Gerencia del nucleamiento supermercadista. Además caracterizó la actualidad del negocio. “En los albores de un nuevo año enfrentamos muchas incertidumbres. Vivimos tiempo de cambio y hay que adaptarse”, explicó.

Rosario Compras tiene hoy 11 supermercadistas asociados. “Nuestra idea es abrirnos a nuevos socios, pero la coyuntura económica requiere que seamos prudentes. Necesitamos que la economía se aquiete, y a partir de ahí encarar los nuevos planes”, dijo el presidente de Rosario Compras en diálogo con TradeyRetail, presente junto a representantes de CAS y FASA.

Y agregó: “Todos los socios estamos ajustándonos para que el negocio sea rentable. Necesitamos que el gobierno nacional tome medidas que apunten al largo plazo y que no sean manotazos de ahogado. Si hay más plata en el mercado, el consumo crecerá, más allá de la tracción que significa Precios Cuidados o la tarjeta AlimentAR”.

La desigualdad ante la ley

Ante la consulta acerca de las limitaciones que impone la legislación santafesina apara abrir nuevas bocas, Bambini se quejó porque las reglas no son iguales para todos. “Acá en Santa Fe, como sucede en el resto del país, hay una enorme penetración de los supermercados asiáticos. A nosotros, los medianos, nos controlan todo, mientras que ellos gozan de reglas totalmente distintas”, dijo.

“Seguramente esta problemática volverá a ser manifestada en el próximo Foro de Cadenas Regionales, en Mar del Plata. Allí estaremos, con la mejor predisposición para encontrarnos con los colegas y también con los ejecutivos de la industria proveedora. Expondremos nuestros pareceres, escucharemos otras experiencias y vamos a aprender. El Foro es una gran oportunidad, porque uno encuentra todo esto en un solo lugar”, concluyó Bambini.

TAGS | Supermercados, Rosario, Retail, Industria

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail