Las claves de Paulmann en la crisis

El presidente de Cencosud afirmó que la pandemia de COVID-19 es un desafío que supera las dificultades que el grupo transitó en 2019 en Chile por las protestas sociales. Las principales medidas que debieron implementar ante el escenario que el coronavirus abrió para los retailers.

17/04/2020 - 12:04 - Canales
Autor: Trade & Retail

“En lo que llevamos de 2020 estamos ante un desafío aun mayor: los efectos y repercusiones de la pandemia mundial por coronavirus.” Con esta frase a los accionistas de Cencosud, Horst Paulmann dimensionó las dificultades que el COVID-19 está planteando a los retailers de todo el mundo.

El presidente de Cencosud comparó la actualidad con lo vivido durante 2019, en Chile y en la región, con importantes caídas de consumo. Paulmann describió 2019 como “un ejercicio marcado por contextos muy desafiantes. Imperó un entorno macroeconómico condicionado por la contracción del consumo y la volatilidad en el tipo de cambio”.

Después de reconocer que “durante el último trimestre del año se produjo en Chile un movimiento social que afectó parte de nuestras operaciones, el titular de Cencosud se refirió a las medidas implementadas por el grupo para enfrentar la pandemia.

“Ante esta nueva realidad, hemos buscado adaptar nuestra operación y asegurar la continuidad de nuestro servicio, con la implementación de horarios flexibles, teletrabajo, contacto permanente con los proveedores y, por sobre todo, trabajando unidos con más energía y solidaridad”, enfatizó Paulmann.

En su carta a los accionistas, el presidente de Cencosud destacó los beneficios de poner en el centro de la estrategia a la omnicanalidad. “Entendemos que la forma de relacionarnos evoluciona y estamos trabajando para ser protagonistas de este cambio, velando porque en cada contacto, ya sea en nuestras tiendas físicas o virtuales, entreguemos la mejor experiencia de compras y servicios a nuestros clientes”, escribió.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail