Mastellone: Trimestre y perspectivas

La empresa láctea informó que tuvo resultados negativos en el período enero-marzo de 2020. Los atribuyó a la caída del consumo y a los mayores costos, que no se pueden trasladar a los precios. Con la pandemia de coronavirus, crecieron las ventas, pero nada cambió en cuanto a la rentabilidad.

Mastellone (donde Arcor participa con un 48,7% de las acciones) informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) una pérdida de $ 1470 millones en el primer trimestre de 2020.

En igual período del año pasado, el rojo en el mismo período había sido de $ 661 millones, en un contexto totalmente distinto al que enfrenta ahora el mercado argentino y mundial.

Como lo había hecho antes Molinos, Mastellone explicó los resultados negativos en el aumento de los costos y en la imposibilidad de trasladar esa suba a los precios por los programas de Precios Cuidados, cuya vigencia viene siendo prorrogada en el marco de emergencia que rige por la pandemia de coronavirus.

“Los resultados de la compañía estuvieron afectados por el comportamiento del consumo y el atraso de los precios de venta frente a la suba de los costos registrada desde el último incremento aplicado por la empresa”, dice la presentación ante la CNV.

Después señala directamente a las políticas gubernamentales como una de las causas de las dificultades. “Los aumentos en los costos no pudieron no pudieron ser compensados por nuestros precios de venta, los cuales se mantuvieron sin alteraciones desde noviembre del año pasado”, informa.

Y agrega: “Como corolario de esto, la Resolución N° 100 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación estableció como precios máximos de venta los vigentes al 6/03/20, lo cual complicó nuestras posibilidades de atenuar el impacto de los mayores costos del período”.

En su informe a la CNV, Mastellone hace un primer análisis positivo del impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la performance del portfolio de los productos de la compañía

“A partir de los efectos causados por la pandemia del Covid-19, entre ellos la implementación del aislamiento obligatorio, nuestras ventas tuvieron una importante recuperación, lo que nos permitió finalizar el trimestre con cifras casi equilibradas en volúmenes de venta en la comparación interanual, aunque no ocurrió lo mismo en términos de rentabilidad”, comenta en su balance trimestral.

TAGS | Consumo, Arcor, Lácteos, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail