¿Cómo fue el primer trimestre de Walmart?

El balance positivo a nivel mundial refleja el impacto del aumento de la demanda por la pandemia de coronavirus, cuya atención produjo también costos extra. Las cifras de facturación.

Walmart cerró su balance trimestral con un aumento del 8,6% en su facturación respecto de igual trimestre del año pasado. El total facturado llegó a los U$S 134.622 millones de dólares.

También creció el total de la facturación de Sam’s Club, la bandera mayorista del gigante mundial de la distribución. El porcentaje del alza fue de 9,6%, alcanzando los U$S 15.163 millones.

"Las ventas netas y el resultado operativo se han visto afectados significativamente por el brote de COVID-19", informó la compañía al comunicar los resultados trimestrales.

Y agregó: "La demanda sin precedentes de productos de distintas categorías han impulsado los resultados". Paralelamente, remarca que la pandemia de coronavirus demandó costos extras, en medidas de desinfección y saneamiento y también salariales.

El incremento de las ventas de Walmart fue más alto a nivel doméstico que en los escenarios internacionales. En su mercado de origen, aumentó su facturación el 10% (U$S 88.743 millones), en tanto el alza en los otros mercado fue del 3,9% (U$S 29.766 millones).

TAGS | Supermercados, Consumo, Retail, Sam's

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail