Autoservicios: Tendencias de junio

El consumo se siguió desinflando en la segunda semana del sexto mes de 2020. Tanto el ticket promedio como la cantidad de unidades fueron las más bajas desde el inicio del aislamiento.

En la segunda semana de junio, el consumo en los autoservicios continuó contrayéndose, de acuerdo con el informe “Tendencias en el autoservicio” de Scanntech, que abarca hsta el 12 de junio.

El registro de -3,7 muestra una caída de 1,3% también en la comparación con la primera semana de junio. Hay también una leve recuperación en la cantidad de transacciones, lo que estaría reflejando un aumento de las visitas de los consumidores al canal.

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


En la comparación entre regiones geográficas, la contracción en el consumo es menos pronunciada en la región metropolitana que en el interior. En cambio, la recuperación de la cantidad de transacciones es más alta fuera de la región metropolitana.


La caída del consumo se refleja también en el valor del ticket promedio y en la cantidad de unidades por acto de compra. El primero alcanzó $ 458, en tanto la segunda se ubicó en 6,1. Ambos valores son los más bajos desde que se dispuso el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.



En cuanto a la performance por familias de productos, se dieron alzas en Alimentos (+1,7%) y Cuidado Personal (+3,2%). En contraposición, las bajas estuvieron en Limpieza (-1,4%) y Bebidas (-10,4%). Estas últimas, otra vez con una caída de doble dígito.


Las Bebidas sin Alcohol persisten con una mayor caída versus las Alcohólicas, en tanto los primeros lugares del ranking de prodcutos en alza siguen vinculados a la canasta de cuidados por el COVID-19 y a la preparación de alimentos.

Por su parte, en elTop 15 de productos a la baja en el consumo, además de las bebidas, aparecen los snacks, las golosinas y artículos para el cuidado de los bebés.



TAGS | Consumo, Autoservicios, Retail, Tickets

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail