El ranking de las empresas y los CEO más influyentes

Mercado Libre y Marcos Galperín encabezan las posiciones según un análisis que evaluó el desempeño de los principales actores del mundo de los negocios en la Argentina. Las performances por sectores, incluyendo Alimentos, Bebidas, Cosmética y Supermercados.


Mercado Libre y Marcos Galperín encabezaron, respectivamente, los rankings Influence 100 Empresas e Influence 100 Ejecutivos elaborados por Horse, empresa de monitoreo de indicadores clave para la toma de decisiones.

Basado en big bata y análisis estadístico, a lo largo de 12 meses, Horse procesó más de 60.000 datos para evaluar el desempeño de los principales actores del mundo de los negocios a través de un sistema de scoring.

Se analizaron seis dimensiones: Cobertura en medios, Sponsoreo de eventos, Speaking opportunities, Vinculación institucional, Premios y reconocimientos e Influencia del CEO.

“La influencia es la capacidad que tienen las empresas y las personas de incidir sobre sus audiencias estratégicas para lograr sus objetivos“, comentó Juan Pablo Daniello, Socio Fundador de Horse.

Las empresas ganadoras en cada dimensión fueron Facebook (Cobertura en medios), Banco Provincia (Sponsoreo de eventos), Grupo Techint (Vinculación institucional), Accenture (Speaking opportunities), Toyota y Arcor (Premios y Reconocimientos) y Mercado Libre (Influencia del CEO).

                                                            El Top 100 por Empresas

(Clickear sobre el gráfico para ampliarlo y observarlo completo.)


“La gestión de la influencia se ha vuelto un factor determinante para el éxito de cualquier empresa en el mundo. Las áreas que la gestionan asumen un rol protagónico y se enfrentan al desafío de medir el impacto de su trabajo y definir la estrategia más efectiva“, afirmó Cristian Marchiaro, Socio Fundador de Horse, al dar más detalles del estudio.

Al desagregar el ranking de empresas por sectores, el de Alimentos fue encabezado por Arcor, seguido por Arcos Dorados y Danone.


En Bebidas, los cuatro lugares más destacados fueron para Quilmes, Coca-Cola, Grupo Peñaflor y CCU.


Consumer Tech quedó con el liderazgo de Whirlpool, con Newsan y Samsung detrás.


En Cosmética, Natura se impuso a Unilever y L’Oréal.


Entre los supermercados, el Top 5 quedó conformado por Coto, La Anónima, Walmart, Carrefour y Cencosud.


Banca fue el sector más influyente, seguido por Tecnología y Automotriz.

(Clickear sobre el gráfico para ampliarlo y observarlo completo.)


Los ejecutivos ganadores en cada dimensión fueron Marcos Galperín, de Mercado Libre (Cobertura de medios), Sergio Kaufman, de Accenture (Speaking opportunities), Federico Braun, de La Anónima (Vinculación institucional), Galperín y Martín Migoya, de Globant (Premios y reconocimientos) y otra vez Galperín en Reputación digital.

Hubo 2 mujeres entre las 10 primeras: Rosario Altgelt, de LATAM (4°), y Paula Altavilla, de Whirlpool (8).

                                                                    El Top 100 de los CEO

(Clickear sobre el gráfico para ampliarlo y observarlo completo.)


TAGS | CEO, Supermercados, Retail, Mercado Libre. Galperín, La Anónima, Arcor, Luis Pagani

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail