¿Cómo fue junio en los supermercados?

Hubo un crecimiento en la comparación interanual, con el AMBA traccionando más fuerte que el interior. La recuperación de Bebidas y la influencia de una mayor actividad promocional. Las expectativas sobre julio, "un mes desafiante por el endurecimiento de la cuarentena".

El consumo en los supermercados de Argentina creció 5,8% en junio, en comparación con igual mes del año pasado, según el Análisis Preliminar de Nielsen Scantrack. El incremento estuvo por encima del registro de mayo, que había mostrado un alza del 5%.

La región del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) tuvo una suba por encima del dato promedio, avanzando las ventas un 7,5%

(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)


Donde se registraron mayores movimientos fue en el desempeño de las distintas familias de productos. La más destacada fue el crecimiento de las Bebidas, que tuvo un registro de +10,8%, en tanto en la medición pasada había tenido un retroceso de -0,6%.

“La recuperación de Bebidas se dio principalmente gracias a bebidas alcohólicas (vinos y cervezas) y algo de café soluble, y también a que gaseosas y aguas cayeron bastante menos de lo que lo venían haciendo. Además, el segmento tuvo una mayor actividad promocional. Esas acciones terminaron repercutiendo en un menor precio ponderado y en mejores ventas”, explicó Javier González, Director de Retail Services para Nielsen South Latam.

Cosmética y Tocador volvió a anotar en junio una performance negativa. Esta vez la caída fue de 7,6%, más de medio punto superior a la del quinto mes del año (-7,0%).

Las ventas de Almacén y de Limpieza crecieron, pero menos que en mayo. La primera lo hizo un 5,8% (+7,7% en mayo) y la segunda un 4,1% (+11,3) en mayo. Por su parte, Frescos, Lácteos y Congelados subió 9,1% (11,2% en mayo).


Con estos datos, la mirada se posa ahora en julio. “En el canal se tiene la certeza de que será un mes desafiante, por el endurecimiento de la cuarentena. Hay que estar atentos a cómo repercute ese endurecimiento en los hábitos del consumidor. Observar si se da un comportamiento similar al arranque de la cuarentena o si los consumidores ya han asumido otras prácticas”, concluye González.

TAGS | Consumo, Supermercados, Retail, Bebidas

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail