Caída en el nivel de expectativas futuras

Influyen la incertidumbre por la prolongación de la cuarentena y los crecientes índices de desempleo. La tendencia positiva se acreciente cuando se habla de los bienes durables.

La percepción de la población sobre la situación económica y laboral en Argentina bajó un punto respecto de mayo 2020, según el Indice General de Expectativas Económicas (IGEE) que elabora Kantar.

Los valores tan bajos se deben en gran parte a la situación de incertidumbre por la cuarentena impuesta a raíz de la pandemia de coronavirus y a la preocupación por el trabajo.

Tanto la situación presente como la futura se ubican en mínimos históricos, por debajo de los 60 puntos. La situación futura cae 2 puntos mientras que la presente disminuye 1 punto.

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


La oportunidad de compra de bienes durables mantiene una tendencia positiva y gana 3 puntos en un mes en el que aumentó el patentamiento de automóviles luego de dos años sin valores positivos.


La evaluación de la situación económica general se mantiene en niveles bajos con pocos cambios respecto de mayo.


La situación laboral presente y futura son los indicadores que más se deterioran en junio; manteniendo una tendencia marcadamente negativa.


TAGS | Consumo, Trabajo, Retail, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail