¿Cuánto aumentaron los costos logísticos en junio?

Según la cámara, en las subas incidieron los aumentos salariales acordados en paritarias y la provisión de elementos de seguridad exigidos por la pandemia de coronavirus.

El Indice de Costos Logísticos que elabora la UTN para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) aumentó en junio un 0,56% Con costos de transporte, un 0,06% Sin costos de transporte, un 1,36% para Distribución con acompañante y un1,95% para Distribución sin acompañante.


Según informa la cámara, incidieron en la suba los incrementos salariales dispuestos por la paritaria con el gremio de Camioneros y Afines, en el mes de marzo; y la provisión de elementos de seguridad para los colaboradores, estipulados por las autoridades nacionales y el sindicato para la prestación de servicios.

También se señala que desde el 20 de marzo, los costos se han visto distorsionados por factores ajenos a los contemplados en el Indice, como mayor cantidad de personal asignado a las operaciones para reemplazo del personal de riesgo o desdoblamientos de turnos, según los protocolos definidos.

En cuanto a las variaciones en el semestre de 2020 los valores acumulados quedaron así: Con costos de transporte, 12,83%; Sin costos de transporte, 19,72%; Distribución con acompañante,18,11%, y Distribución sin acompañante, 17,46%.

TAGS | Distribución, Retail, Coronavirus, Logística

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail