Shoppings: El jaque del COVID

Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cerrarán en forma definitiva por el impacto de la pandemia.

En el AMBA hay 44 shoppings y la situación es "crítica, porque más del 20% de los locatarios informaron que no van a poder continuar. Esto supone un riesgo para los 100 mil trabajadores que tenemos en la región", expuso Mario Niremberg.

"Solo en expensas estimamos que en cuatro meses las empresas de shopping centers acumulan deudas por $680 millones, que no vamos a poder percibir, porque muchas no vuelven a abrir", agregó el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers.

Nirenberg afirmó que las empresas del sector están preparadas para volver a trabajar a partir del 18 de julio próximo. “Tienen estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena", explicó.

Dijo que la experiencia en el interior del país, donde este tipo de actividad está autorizada, "ha demostrado que no está ocurriendo aglomeración de personas en los shoppings, porque la gente tiene propensión a no gastar o a quedarse en su casa si es que no tiene que salir a trabajar".

TAGS | Consumo, Coronavirus, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail