¿Qué marcas tendrán botellas de papel?

Diageo anunció para principios de 2021 el lanzamiento del whisky Johnnie Walker Black Label en botella de papel, ciento por ciento libre de plástico y completamente reciclable.

"Estamos orgullosos de ser los primeros en probar este envase sostenible. Esta botella tiene potencial para ser verdaderamente revolucionaria", dice el comunicado de la empresa.

Diageo explicó que la elección de la marca Johnnie Walker para probar este producto se debe a que "a lo largo de sus 200 años de existencia ha sido pionera en innovación".

La nueva botella fue presentada en las redes sociales, destacándose que fue fruto de un trabajo en sociedad de Diageo con Pulpex Limited, una compañía líder en el rubro de los envases sostenibles.

La botella está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos y puede contener varios tipos de productos líquidos.

Además, Pulpex Limited ha formado un consorcio de compañías líderes de productos de consumo masivo que no compiten entre sí para sumarlas a esta innovación.

Entre ellas se cuentan Unilever y PepsiCo, compañías que están trabajando para lanzar sus propias botellas de papel también el año próximo.

."Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso emocionante hacia adelante, y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo", aceptó Richard Slater, director I&D de Unilever.

"El consorcio Pulpex está bien posicionado para entregar envases sostenibles a escala y en todas las industrias, teniendo un impacto más allá de lo que cualquier organización podría lograr sola. Estamos orgullosos de ser parte de eso", agregó el director de Sostenibilidad de PepsiCo, Simon Lowden.

TAGS | Consumo, Retail, Unilever, PepsiCo, Johnnie Walker, Diageo

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail