¿Cómo le fue a DIA de abril a junio?

En el informe presentado ante el organismo de Valores de España,el Grupo presentó las cifras de las ventas netas en los cuatro mercados donde está presente y los explicó.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de Supermercados DIA en Argentina totalizaron 222,5 millones de euros, según se desprende del avance de ventas presentado por el Grupo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Al explicar los resultados en el país, se suman como problemas la fuerte devaluación del peso como también la alta tasa de inflación, que en 2019 alcanzó los niveles más altos en los últimos 30 años.

Los puntos positivos que han permitido una mejor performance de la cadena se señalan las mejoras en el diseño de las promociones y la implementación de la entrega de la última milla.

En el informe elevado a las autoridades, Grupo DIA da cuenta de ventas netas por 1819,2 millones de euros de abril a junio: 1204, 3 millones en España, 160, 3 en Portugal, 232,1 en Brasil y 222,5 en Argentina.

"Nuestros resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor, así como ventas comparables (like-for-like) positivas en todos los países por primera vez desde el último trimestre de 2016", afirma el presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme, en la presentación

Y agrega: "Los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas online ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el primer trimestre".

TAGS | Consumo, Supermercados, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail