Consumidores con menos confianza

En la disminución tuvieron incidencia negativa tanto la situación personal como la macroeconómica. El debilitamiento  se limitó al AMBA, porque en el interior el registro fue positivo.

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) retrocedió un 3,3% en julio, respecto de junio, según la encuesta realizada entre el 1° y el 14 de julio por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


Entre los componentes del ICC, el ítem Situación Personal bajó 5,7%, el de Situación Macroeconómica cayó 4,2%, en tanto el de Bienes Durables e Inmuebles mostró un ascenso del 4,3%, siempre respecto del mes anterior.

Por regiones, el estudio reveló retrocesos tanto en la Ciudad de Buenos Aires (1,8%) como en el área del Gran Buenos Aires (7,5%). El interior del país se despegó de ese registro negativo, con un crecimiento de la confianza del 3,7%.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cayó 2,2% para los encuestados con mayores ingresos y 4,3% entre los de menores ingresos.


TAGS | Consumo, Retail, Confianza, Trade, Universidad Di Tella

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail