Carrefour: menos plástico

El Pacto Nacional de Envases de Plástico es una iniciativa de colaboración que reúne al Ministerio de Transición Ecológica, 16 empresas y 2 ONG, compartiendo la visión común de una economía circular para que los envases de plástico nunca se conviertan en residuos.


Los miembros se han fijado 6 ambiciosos compromisos para 2022 o 2025, de acuerdo con la Ley Antidesperdicio para una Economía Circular. Cada uno de estos compromisos da lugar a informes anuales basados en indicadores comunes:

- Eliminar los embalajes problemáticos o innecesarios: detener el uso de PVC para el 2022. Identificar y eliminar los embalajes problemáticos o innecesarios para el 2025, comenzando con PSE

- Embalaje de diseño ecológico para que sea reutilizable y 100% reciclable en 2025.

- Desarrollar modelos de negocio de reutilización, y venta a granel.

- Incorporar un promedio de 30% de plásticos reciclados para 2025.

- Alcanzar colectivamente el 60% de los envases de plástico efectivamente reciclados para 2022.

- Identificar, probar y si es posible industrializar tres soluciones innovadoras por año.

Estimamos en 5.800 toneladas la reducción de embalajes problemáticos o innecesarios inducida por estas acciones en comparación con 2019. Desde su lanzamiento, los firmantes han probado e implementado más de 220 innovaciones individuales o colectivas en relación con los compromisos. La tasa de reciclabilidad de los envases domésticos comercializados por las empresas del Pacto alcanzó el 64% en 2020.

TAGS | ONG, Carrefour, Medio Ambiente.

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail