Carrefour: no al catálogo en papel

La cadena ya estaba experimentando en algunas regiones y formatos de tiendas el cambio del catálogo impreso de ofertas al formato digital. Ahora el grupo francés anunció que finalizará la distribución en este soporte para todas sus tiendas de París y Lyon.

22/11/2021 - 18:11 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


Esto está muy en línea con el deseo de Carrefour de evitar que los catálogos se pierdan cuando se distribuyen de forma anónima: muchos de ellos van directamente a la papelera. "Vamos a evitarles este desperdicio extendiendo gradualmente este esquema por toda Francia", dijo Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del Grupo Carrefour.

Según ADEME (la agencia francesa de gestión del medio ambiente y la energía), el 42% de los consumidores ven los catálogos de papel como una forma de residuo. Carrefour ya había avanzado un poco en la prevención del desperdicio de papal en la distribución de catálogos anónimos, mediante el uso de papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible para sus catálogos.

El objetivo ahora es ir más allá evitando el uso innecesario de papel. Eventualmente, informatizar sus catálogos de esta manera debería ahorrar decenas de miles de toneladas de papel al año.

Según los datos que maneja la cadena mas del 50% de los consumidores prefirieron tomar la opción de recibir los catálogos en forma digital.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail