Carrefour: sus ganancias y proyectos

Carrefour anunció el cierre del año con resultados positivos, con una facturación anual de 78.609 millones de euros. Esta cifra arroja un crecimiento en las ventas del 7,8% en tiendas comparables, y beneficios hasta los 1.011 millones de euros, correspondiendo a un 17,9% de alza en las utilidades de la cadena de origen francés. Estos resultados dan la mayor subida de sus ventas en 20 años.


El consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, destacó los buenos resultados que está teniendo la cadena y la posición financiera lograda. “Hace tres años, el plan Carrefour 2022 marcó un primer punto de inflexión para nuestro grupo. Tres años de implementación impecable de nuestra transformación han establecido un modelo de crecimiento que se basa en la satisfacción del cliente y las nuevas tendencias de consumo”, expresó.

Bompard agregó: “Hoy, este modelo asegura el dinamismo sostenible de nuestras ventas y la rentabilidad del grupo, y nos permite generar importante una capacidad de financiamiento para continuar con nuestro desarrollo”.

El crecimiento en facturación se dio en todos los países en los que la cadena está presente. En Francia, su principal mercado, el incremento de las ventas fue del 3,6 %. En la Argentina, el buen impulso comercial continuó con un crecimiento de ventas en tiendas comprables del 49,3%, y un incremento en los volúmenes de ventas.

Los puntos destacados de la presentación anual fueron:

1-Avance decisivo en el comercio electrónico de alimentos en 2020: crecimiento de más del 70% en el ecommerce, con una facturación de 2.300 millones de euros. Además, se confirmó la ambición de alcanzar los 4.200 millones de euros en 2022.

2-Confirmación del atractivo de los productos orgánicos: un actor líder en este mercado, Carrefour registró un crecimiento de los ingresos del 18% en 2020 con una facturación de 2.700 millones de euros y confirma el objetivo de alcanzar los 4.800 millones de euros para 2022. El grupo tomó muchas iniciativas en este sentido, incluida la adquisición en Francia de la bandera de tiendas de cercanía especializadas en productos orgánicos Bio c ’Bon.

3-Fuerte dinamismo de los productos de la marca propia Carrefour: crecimiento más rápido que el mercado, +2 puntos de penetración, llegando al 29% de las ventas de 2020. Como impulsores del poder adquisitivo y la imagen de precios, el segmento deberá mantener su desempeño y representar un tercio de las ventas en 2022.

4-Aceleración en los diferentes formatos que muestran incrementos -conveniencia, Cash & Carry y Supeco-: con 1.874 aperturas en el año 2020 de estos formatos, Carrefour va camino de lograr su objetivo de abrir 2.700 tiendas de conveniencia entre 2018 y 2022.

TAGS | Carrefour, Supermercados, Ventas

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail