28/11/2024 - 16:11 - Canales
Autor: Florencia Lippo
El consumo masivo comienza a crecer en la medición desestacionalizada frente al mes anterior. Sin embargo, en octubre, según datos de Nielsen, la canasta de consumo en supermercados sigue registrando una fuerte baja. Según la consultora la merma fue del -16,3% vs año anterior.
En ese sentido, los especialistas de la industria afirman que esto está vinculado a la base de comparación, ya que el año pasado en octubre, en la previa a las elecciones presidenciales, se pusieron en marcha una serie de medidas destinadas a dinamizar el consumo. Por eso, sumado a la acumulación de caída del poder adquisitivo, este año se registran fuertes caídas en las ventas el volúmenes.
El relevamiento de Nielsen muestra que todas las categorías tienen cifras en rojo en octubre. Bebidas cae -15,4% continuando la tendencia. En este sentido, esta performance está impulsada por bebidas alcohólicas (-24,3%) y Bebidas no Alcohólicas (-11,7%).
Luego, Alimentos cae -17,4% impulsado por Alimentos no básicos cayendo (-14,5%), Golosinas (-21,5%) y Alimentos básicos (-19,2%). Finalmente, Cuidado personal y Limpieza cae -16,3% impulsado por Limpieza del Hogar y de la Ropa (-17,5%) y Cosmética y Tocador (-15,1%), según Nielsen.
TAGS | nielsen ventas categorías