Dia entrega con robots

Tras completar con éxito la fase de mapeo iniciada en julio en la localidad madrileña, por primera vez en España un robot autónomo hará entrega de un pedido real de un supermercado.

01/11/2022 - 16:11 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


Alcobendas se convierte así en la primera ciudad de España y una de las primeras en Europa en la que sus ciudadanos podrán hacer un pedido a domicilio con robots autónomos.

Para este lanzamiento, la empresa Goggo cuenta con la colaboración de un socio estratégico como Dia, que demuestra así su apuesta por la innovación y se convierte en el primer retailer en España que explora la entrega de pedidos con robot autónomo.

Los robots autónomos de Goggo Network, la empresa de movilidad autónoma con operaciones en España y Francia, recorren las calles de Alcobendas para repartir pedidos a domicilio. De este modo, los ciudadanos de Alcobendas podrán encargar un pedido a un restaurante o supermercado de la localidad y que este sea entregado por un robot autónomo a sus hogares.

Pedro Gallego, director de Operaciones de E- commerce en Dia España, ha señalado: “Desde Grupo Dia apostamos firmemente por la tecnología como palanca para cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, dónde y cuándo nos necesiten. El crecimiento de nuestro e- commerce en los últimos años es una buena muestra de la importancia que tiene para nuestro negocio. Ahora, gracias a esta colaboración con Goggo Network, nos convertimos en el primer retailer en España en apostar por los robots autónomos, explorando nuevas posibilidades de entrega a domicilio, a la vez que apoyamos la innovación y fomentamos una movilidad más sostenible”.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail