Dia vende Clarel, centrándose en la alimentación de cercanía. 

La cadena de supermercados Dia  cerró la venta de Clarel, sus negocios de perfumerías con el fondo C2 Private Capital por 60 millones de euros.

03/01/2023 - 02:01 - Canales
Autor: Marcelo Martinez


El acuerdo alcanzado  incluye la venta , de 1.015 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.

La venta del negocio Clarel no se debe a sus bajos rendimientos, ya que, a día de hoy, tiene un rendimiento positivo, mejorando año a año su rentabilidad en los últimos tiempos, sino que la cadena viene centrándose en un solo negocio que es la cercanía en la venta de alimentos. Se trata de una decisión estratégica.

Clarel opera en un sector del retail muy atractivo y con gran potencial de crecimiento. Dada la orientación estratégica de Dia, la decisión fue desprenderse de un negocio que no esta hoy en la linea del Grupo y poner Clarel en manos de nuevos inversores que se centren en su desarrollo futuro. CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, afirmó con respecto a la venta de Clarel“ La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaría de proximidad”, 


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail