India el ecommerce más buscado

Flipkart Group, el marketplace de consumo indio controlado por Walmart, anunció que recaudó US $ 3.6 mil millones en fondos de inversión para acelerar su crecimiento en el negocio digital.


India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, por su tamaño y tasa de crecimiento, y la batalla entre jugadores locales e internacionales es continua. En esto Amazon y Flipkart buscan conquistar los 1360 millones de habitantes que tiene la India, la batalla por llegar más y mejor a los clientes, empuja a los gigantes que compiten en este país a seguir creciendo, invirtiendo en sus plataformas, y comprando empresas que les permitan seguir sumando propuestas. La reciente capitalización de Flipkart lleva el valor del Grupo a los u$s 37,6 mil millones.

La recaudación de nuevos fondos demostró un interés significativo por parte de los inversores globales y de Walmart, que ya es accionista de la compañía. Las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico y la digitalización en India hacen creer a los inversores que Flipkart está bien posicionado para beneficiarse de este crecimiento.

Para Walmart el mayor accionista, “la calidad del grupo de inversores y la valoración anunciada hoy es una confirmación más de la confianza global en Flipkart y su misión de transformar el comercio en India ".

En 2018 Walmart, que viene transformándose globalmente y en la búsqueda de mercados de gran crecimiento, se adelanto a su gran competidor Amazon y con una inversión de u$s 16 mil millones, la que fue la mayor inversión que se haya realizado en el sector del e-commerce global, adquirió y se convirtió en el mayor accionista de Flipkart con el 77% de las acciones.

Fundada en 2007, Flipkart, nace como una startup ecommerce fundada por ex Amazon, los que dejan sus puestos para su desarrollo propio en India, es una plataforma de venta On Line que nace con la venta de libros, con los años transforma y crece en su propuesta comercial, hoy la plataforma es líder en venta de artículos de moda y fue creciendo hasta llegar a contar hoy con una base de clientes registrados de más de 350 millones, y 80 categorías diferentes de productos, desarrollando por las características del mercado Indio la venta de pago contra reembolso.

Dentro de los nuevos desarrollos de la plataforma está, el de sumar a los segmentos del comercio informal a aprovechar el poder de la tecnología, trabajar con los pequeños comercios de comestibles Kiranas- almacenes de barrio a digitalizarse como herramienta competitiva para crecer, a través de sus programas de entrega de comestibles y de última milla en expansión, y a las tiendas de moda a explorar las oportunidades sin explotar que presenta la tecnología,

Para Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, y que bajo su liderazgo a sumado nuevos negocios como la plataforma india y ha llevado adelante la salida de Walmart de algunas regiones dijo sobre esta capitalización de la empresa india, “Flipkart es un gran negocio cuyo crecimiento y potencial refleja el de la India en su conjunto; por eso invertimos en 2018 y por eso continuamos invirtiendo hoy”.

“Kalyan Krishnamurthy, director ejecutivo de Flipkart Group y el equipo han puesto al cliente indio en el centro de todo y han seguido innovando en las categorías y servicios que más desean los clientes indios, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento para los empresarios indios y las pequeñas empresas junto con ellos. La calidad del grupo de inversores y la valoración anunciada hoy es una confirmación más de la confianza global en Flipkart y su misión de transformar el comercio en India ".

TAGS | Walmart, Ecommerce, Marketplace, Flipkart

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail